domingo, 22 de septiembre de 2013

"Biscuit", mi mini Mariquita Pérez

Hola a todos/as!
Hoy os voy a hablar de mi mini Mariquita Pérez.
Es una muñeca que compré en el año 2001 (creo que era Agosto), de una colección que sacó Altaya y que se compraba en el kiosko. La muñeca es una replica en miniatura de la original del año 1938. Mide 20cm y la mia es de la primera edición, en la que en cada entrega daban un fasciculo y un vestido o mueble. En la segunda edición daban en cada entrega una muñeca con un vestido diferente. La segunda entrega ya no la seguí, porque eso de tener 40 o 50 muñecas iguales solo porque llevaran diferente vestido, no me emocionaba mucho.
Hello everybody!
Today i will talk you about my tiny Mariquita Pérez.
It is a doll that i bought in 2001 (I think it was August.), from a collection that took Altaya and was bought at the kiosk. The doll is a replica in miniature of the original from 1938. Her size is 20cm, and mine is from the first edition, in which in each delivery gave it a fascicle and a dress or furniture. In the second edition gave it in each delivery a new doll with new dress.
The second edition i did not follow, because that of having 40 or 50 same dolls just because their wear different dresses, i don´t like so much.

En total conseguí la muñeca y 23 vestidos. En el año 2010 le cosí a mano un vestido de terciopelo azul con una diadema/cofia a juego, que por suerte me quedó bastante bien. También, buscando por muchas jugueterias, al final encontré una que si vendian vestidos para ella, así que le compre un par: un vestido y un abrigo. Así que en total tengo 26 vestidos. De los muebles que regalaban, conseguí bastantes, pero los perdí al cambiarme de casa. Tenia el pupitre y la pizarra de colegio, la hamaca de la playa, una parte del armario que no logré completar...
Finally i got the doll and 23 dresses. In 2010 i hand sewing a blue velvet dress with a diadem/bonnet to set, that luckily i finished so good. Also, looking at many toy stores, i finally found one in that they sold dresses for her, so i bought a pair: a dress and a coat. So in total i have 26 dresses. And about forniture, i got enough but i lost in house change. I had the desk and school board, hammock beach, a part of the wardrobe that i could not finish...

Aquí quiero poneros fotos de mi Biscuit con todos sus vestidos. Las fotos son de una sesión que le hice en el año 2010, porque me hacia ilusión fotografiarla con su ropita. Por falta de dinero no conseguí terminar la colección, pero me hubiera gustado muchisimo.
Here i want to put my Biscuit photos with all her dresses. The pictures are from a photo shoot that i did in 2010, because i was so happy to photograph with her clothes. I did not to get the collection complete because i had no money, but i would liked a lot to finish.

Os dejo con las fotitos del armario de mi Biscuit.
Espero que os gusten!!!
Here i leave with the pictures of my Biscuit´s Closet.
Hope you like!!!





Aquí teneis más información sobre la muñeca "Mariquita Pérez"
Here you have more information about "Mariquita Pérez" doll


De parte de Biscuit: "Gracias por ver, leer y comentar!!!"
From Biscuit: "Thank you for viewing, read and comment!!!"

3 comentarios:

  1. La tienes muy bonita. Desde luego, Bisquit no podrá quejarse ya que tiene una buena colección de ropita ^^ Aunque es una lástima que perdieses los muebles T_T

    PD: Al final he encontrado entre todas las fotos el vestido azul que le has hecho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, edito y corrijo, el nombre es Biscuit con "C" y no con "Q" como lo habia escrito en un principio, sorry! :(
      Su nombre es "galleta" o "bizcocho" en Inglés, así que lo habia escrito mal por una letra...

      P.D.: Le puse este nombre por su carita redondita como un bizcochito y el material del que está hecha y el color me recuerda a una galletita!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!!
    Si que está muy contenta con toda su ropita!
    Y los muebles, no es que tuviera muchos pero me dio mucha pena perderlos porque eran preciosos y muy bien hechos, pero bueno, que se le va a hacer, por mucho que piense ahora no voy a recuperarlos.... :(

    El vestido azul que le hice, estaba bien camuflado, eh!? ;)

    ResponderEliminar