lunes, 29 de julio de 2013

50 preguntas BJD

Esta encuesta está en varios blogs y foros.
Si lograis responder a todas las preguntas tendreis el reto superado!!!

1. ¿Desde cuando conoces las BJD?

Desde el año 2005.
2. ¿Cómo descubriste las BJD?
Pues al gustarme todo lo relacionado con Japón, es normal que acabara descubriendolas...
3. ¿Qué razones te empujaron a comprar tu primera muñeca?
Pues la verdad es que desde que las descubrí me encantaron ya que siempre me habian gustado las muñecas en general, así que me fascinaron estas tan bonitas y personalizables. Y al ver una con una cara de estilo tan "Anime" me lancé a por ella!
4. ¿Cuanto tiempo llevas siendo dueña de una BJD?
Hace dos años.
5. ¿Cuándo tuviste tu primera muñeca?
En el año 2011.
6. ¿Cuál fue tu primera muñeca? ¿La conservas?
Pues mi primera muñeca fué Aya (Lotus-2 - Dollzone), aunque el destino quiso que mientras la esperaba a ella, comprara otra que al estar en stock, me llegó antes. Fué Kira (Leo - Dollzone). Y si, los conservo a los dos.
7. ¿Te arrepientes cuando piensas en el primer molde que compraste?
No, y dudo mucho que me arrepienta nunca.
8. ¿Cuántas muñecas tienes?
De momento tengo 24 muñecas BJD.
9. Nombres y tipos.
Fichas de mis BJD
10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus BJD?
Pues me encanta cambiarles de ropa y hacerles fotos.
11. ¿Qué aspectos creativos ha despertado el hobbie en ti (costura, fotografia...)?
Pues, la verdad es que ya me gustaba coser y hacer fotos antes, pero desde que tengo estas muñecas me gusta todavia más! Y otro que he descubierto y me gusta, es maquillarlos. Desde que maquillé mi primer muñeco hasta ahora he aprendido bastantes cosillas y truquillos que me han hecho mejorar mucho y se nota la diferencia.
12. ¿Llevas contigo a tus muñecas cuando vas por casa?
Obviamente no. Tengo otras cosas que hacer, como por ejemplo cuidar de mi hijo de 15 meses. Además, tampoco veo necesario llevarlas contigo por la casa...
13. ¿Alguna vez has roto/estropeado a una BJD? (por accidente, espero.)
Pues la verdad es que no y espero que no me pase nunca...
14. ¿Tendrias todos los modelos de tu casa favorita?
No. Primero porque son demasiados y segundo porque solo quiero muñecos que realmente me gusten y me digan: "comprame!".
15. ¿Tienes o tendrias una habitación para las muñecas y sus cosas en tu casa?
Si pudiera si. De hecho tengo una habitación en la que guardo todas sus cosillas, a parte de otras cosas mias. Pero si pudiera la dejaria toda para ellas y ahí pondria su vitrina.
16. ¿Dónde guardas a las muñecas? ¿Y sus cosas?
Las guardo dentro de mi armario. Sus cosas las guardo en unas cajas de plástico de colores (4 concretamente). Tengo una caja para cada tamaño: una para SD, una para MSD, una para Yo-sd y demás tamaños inferiores y otra para las pelucas y ojitos.
17. ¿Primero creas al personaje y luego compras la muñeca o al revés y por que?
Pues la verdad es que todos los muñecos que tengo hasta ahora han sido primero comprados y luego les he creado la historia. Aunque el que tengo en Layaway ya le tengo la historia creada antes de tenerlo (aunque su historia es la de un personaje de Manga).
18. ¿Te reflejas en alguna de tus muñecas? Si es así, ¿en cual y por qué?
No he creado ningún personaje en ninguna de mis muñecas en la que me refleje. Es una idea que pensaba hacer pero no sé si terminaré haciendolo o no.
19. ¿Escribes las historias de tus muñecas? ¿Lo públicas en alguna parte o es sólo para ti?
Todas mis muñecas tienen su historia ya escrita y si, lo público en mi blog: Hoshizora
20. ¿Dibujas a tus personajes?
De momento los he dibujado pero con paginas web en los que podias dibujarlos con unos perfiles que tenias que ir eligiendo el color de pelo, peinado, forma de ojos, cara... Pero tengo la idea de dibujarlos yo misma algún dia.
21. ¿Has hecho alguna historia con otra persona del hobby?
No.
22. ¿A favor o en contra de los límitados?
Ni una cosa ni la otra. Creo que los muñecos límitados están muy bien para tener un muñeco que solamente tienen ciertas personas ya que hay límitados que no son muy comunes. Lo que no me gusta es lo caros que son y el poco tiempo que dan para conseguirlos (en algunas casas).
23.¿Has introducido a alguien en el hobby?
Si, a mi hermana Chandrama!
24. ¿Te pones un limite máximo de muñecas al año?
No. Voy a comprar las que quiero ya que no quiero quedarme con las ganas pero no voy a comprar por comprar, para luego arrepentirme. Si puedo comprar todas las que quiero en un año, las compraré y así ya solo me preocuparé por comprar ropa y demás complementos. Sino las iré comprando poco a poco.
25. ¿Irias a una quedada internacional aunque no fuera en tu país?
Si diera la casualidad de que estuviera en ese país el dia de la quedada si, pero para ir expresamente no.
26. ¿Has usado alguna de tus fotografias para hacerte un poster, cuadro?
No, aunque seria una buena idea!!!
27. ¿Sigues el rastro de las muñecas que has vendido?
No, para que? Estén donde estén, seguro que serán felices.
28. ¿Alguna vez has pensado en dejar el hobby?
La verdad es que no.
29. ¿Como viviste la llegada de tu primera muñeca?
Pues fué muy emocionante!!! Estaba esperando una muñeca que pedí a Dollzone, y mientras esperaba ví que habia un Leo en stock así que lo compré y me llegó en cuestión de dias! Lo ví muy pequeñín y delicado. Cuando me llegó Aya, después de una larga espera, la ví tan grande, tan guapa y con un cuerpo tan bonito! Para mi es perfecta!
30. ¿Aún vives las llegadas de la misma manera?
No es lo mismo porque ahora ya sé como son este tipo de muñecas, pero si que las espero con la misma impaciencia e ilusión.
31. Si tienen una historia, ¿tú eres otro personaje más de esa historia o no apareces/intervienes en ésta?
Pues la verdad es que yo no aparezco en sus historias.
32. ¿Cuál es tu personaje más antiguo?
Aya, aunque es un personaje de un Manga ya creado por su autora, Yuu Watase. De los personajes que yo he creado, el más antiguo seria Kira, que ya sabia más o menos que personalidad tendria desde que lo vi.
33. ¿Regalarias o has regalado alguna vez una muñeca?
No porque no tengo dinero, pero a mi si que mi hermana Chandrama me a regalado más de una...
34. ¿Juegas con tus muñecas o te han entrado ganas de jugar alguna vez?
Pues es que las veo más como muñecas de colección. Si que les dedico tiempo en cambiarlas, peinar sus pelucas, limpiarlas... pero jugar, no.
35. ¿Cómo prefieres los moldes: realistas, poco realistas, de fantasia...?
Me gustan de varios estilos: realistas, de fantasia y de estilo Manga (que tengan esas caritas con ojos grandes como en los Manga y Animes!).
36. ¿Alguna vez has tenido malas experiencias con otra gente?
Pues si, con unas chicas tuve problemas que acabaron amargandome bastante. Pero por suerte, logré olvidarme de ellas y volver a disfrutar el hobbie otra vez, aunque por desgracia se salieron con la suya... Anteriormente tuve alguna cosilla sin importancia o malos entendidos con otras personas, pero solo un par de veces.
37. De todas las muñecas que tienes, ¿cuál es tu favorita?  ¿Por qué?
Pues Aya es mi nena mimada!!! A Kira lo adoro porque fué el primero (aunque en realidad iba a serlo Aya). Por qué? Pues porque fue la primera que pude pedir con mi dinero, y me hacia muchisima ilusión. Pero que conste que los quiero muchisimo a todos!
38. ¿Te asusta sacarlos de casa por lo que pueda pasar?
Pues la verdad es que no me hace mucha gracia sacarlos, en especial a los más grandes. Son demasiado caros y valiosos como para que les pase algo innecesariamante.
39. ¿Comprarias una cabeza o cuerpo hecho por algún amateur (no una casa profesional)?
Depende del precio y la calidad que le vea en las fotos. Hay un molde de una cabecita, "Patatita", que ha hecho una chica que me gusta mucho, sobre todo para que fuera el personaje de un chico. También hay otro molde de otro amateur que me encanta y que si puedo compraré en un futuro.
40. ¿Que opinas de la gente del hobby?
He conocido gente muy maja y gente no tan maja. Aunque puedo estar contenta que de momento la mayoria son buena gente (quitando un par o tres de personas). Pero bueno, esto es como en todos los hobbys...
41. ¿Has establecido amistad con alguien del foro?
He hablado e intercambiado mensajes con alguna chica, pero amistad de momento no. Espero hacer amistad con alguna en el futuro.
42. ¿Has experimentado de manera pionera con tus BJD? (Probar fijadores, disolventes, etc)
Todo lo que he probado con ellas a sido porque ya lo habian probado otras personas y habian dado el visto bueno a los materiales.
43. ¿Cuál es el tamaño que más te gusta?
Me gustan todos los tamaños. Las Yo-sd y las MSD las veo más manejeras y faciles de vestir y todo eso. Las SD de 60cm y tamaños superiores, las veo que lucen más y al ser más grandes suelen tener más aspecto real y adulto. Los Tiny los veo muy graciosos, aunque más pequeños de 16cm cuesta mucho vestirlos y hacerlos posar. Me quedo con los Yo-sd.
44. ¿Compras de segunda mano o prefieres muñecos directamente de las tiendas?
Al principio compraba todos nuevos de las tiendas, pero ya he comprado más de uno de segunda mano. Las razones: eran limitados, de segunda mano salian más baratos, estaban en perfectas condiciones... Aunque prefiero que sean nuevos.
45. De todos los colores de resina, ¿Cuál es tu favorito/con cuál te sientes más a gusto?
Pues sin duda con el "Normal Skin/Pink Skin". Después, el "White skin/Cream White"
46. ¿Te atreves a pintar tus propias muñecas?
Si, de hecho la mayoria las he maquillado yo, y lo prefiero así ya que las personalizo a mi gusto personal.
47. ¿Has realizado todos los campos del hobby con tus BJD?
No todos, pero si que las he maquillado, desmaquillado, limpiado, tensado y alguna cosilla más que se me debe de estar pasando.
48. ¿Te gustaria ser reconocido dentro de la afición o tener un club de fans de tus moldes?
Sinceramente no, ya que soy bastante vergonzosa para estas cosas. Con tener este blog me conformo y soy super feliz con el.
49. ¿Te han intentado robar alguna muñeca?
Por suerte no me a pasado nunca y espero que nunca me suceda...
50. ¿Que crees que cambiará en el futuro del hobby?
No lo sé, la verdad, solo espero que se conozca más este hobby, bajen un poco los precios y la gente lo vea como algo normal y no nos llamen "locas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario